Piñas, cabezazos y lesiones: pasarán a disponibilidad a dos policías que se trenzaron a golpes

Policiales 11/02/2021 Redacción Redacción
Certificado de buena conducta
Seguridad inició un sumario administrativo para los implicados.

La Jefatura de Policía inició una investigación para determinar la circunstancia de un incidente que involucra a dos efectivos de la fuerza. Ambos policías protagonizaron este miércoles una acalorada discusión que terminó en pelea física por la presunta irregularidad en la emisión de certificados de Buena Conducta. El secretario de seguridad, Luis Ibañez, anunció que los efectivos pasarán a disponibilidad.

Los protagonistas del enfrentamiento fueron Marcelo Balastegui, Comisario Inspector Jefe de la División Antecedentes Personales quien le habría pagado un "cabezazo" a Gustavo Sbrocco, Comisario Mayor Jefe de Judiciales. 

“No vamos a tolerar situaciones que están reñidas con lo que se debe esperar  de efectivos policiales. En este caso hay dos personas involucradas a los cuales se le adjudican una conducta que no se espera de un servidor de la fuerza pública”, expresó Ibañez.

El funcionario explicó además que se inició una investigación sumaria dispuesta por el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

“Desde la jefatura se ha iniciado un sumario administrativo que derivará en el pase a disponibilidad de los implicados. Además de esta investigación, iniciada por disposición de Bernachi, el secretario de Seguridad confirmó que se pondrá a disposición las actuaciones ante la Justicia para una eventual instrucción penal.

En ese sentido, desde la fuerza confirmaron que ya se tomaron medidas, como la eventual aprehensión de uno de los implicados. “De acuerdo a cómo ocurrieron los hechos tomó intervención la Justicia. Por eso se pasará a estos empleados a disponibilidad”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto