Ciclo lectivo 2021: El Gobierno acerca posiciones con el Frente Gremial Docente y evalúa sus pedidos

General 11/02/2021 Redacción Redacción
clases-presenciales-tucuman
Se espera que el próximo encuentro se realice en los próximos días.

A pocos días de que inicie el ciclo lectivo 2021, autoridades provinciales se reunieron este miércoles con el Frente Gremial Docente, en el marco de las negociaciones salariales de este año.

Del encuentro participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con sus pares de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y de Economía, Eduardo Garvich. De lado de los docentes asistieron: Isabel Ruiz (APEM), Edgardo Bessone (AMET) y David Toledo (ATEP). 

“Venimos trabajando en tratar la recuperación del salario del año pasado y tratar de cerrar puntos que están pendientes, eso quedó para ser analizado”, explicaron desde el frente gremial. 

Y detallaron: “Una vez que se tengan respuestas de esos pedidos vamos a sentarnos a evaluar la paritaria 2021. Lo que si hemos logrado es que el incentivo docente se pague junto con el sueldo, se duplicó el aprestamiento, en esos puntos si fuimos avanzando”.

En tanto, se espera que el próximo encuentro se realice en los próximos días con el propósito de seguir evaluando propuestas para llegar sin complicaciones al inicio de clases en la provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto