Por segundo mes consecutivo, la inflación en Tucumán supera la media nacional

General 12/02/2021 Redacción Redacción
supermercado
Desde el INDEC proyectan un aumento del 48% en el costo de vida para finales del 2021. 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves que la inflación del mes de enero fue del 4%, mientras que en los últimos doce meses rondó el 38,5%.

Los rubros que impulsaron principalmente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes pasado fueron las telecomunicaciones (15%), Hoteles y restaurantes (5,4%) y Alimentos y bebidas (4,8%).

La variación de precios alcanzó el mismo valor que en diciembre, mientras que en los últimos doce meses suma un 38,5%.

“A la inflación se la debe atacar de forma integral, se usan múltiples instrumentos de política económica”, aseguró el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y consideró que se trata de “un fenómeno multicausal”.

Finalmente, prometió que se irá “reduciendo cinco puntos porcentuales aproximadamente”.

¿Qué pasa en Tucumán?

La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP) comunicó que la variación en los precios en Tucumán alcanzó el 6.20%.  Lo que significa que la inflación en nuestra provincia superó el índice del NOA, que fue el más alto del país con un 5.50%.

También en diciembre Tucumán superó la inflación nacional. Mientras la medición del INDEC da cuenta de una variación del 4% para el país, el índice de la provincia se ubicó en el 4.21%. Las principales subas se registraron en las comunicaciones, vivienda, servicios y combustibles. También los alimentos registraron aumentos de hasta el 5.30%.

De acuerdo a los datos arrojados por el organismo, en enero la carne registró una suba en los precios del 4%. En términos generales, los precios de alimentos y bebidas sufrieron variaciones cercanas al 5%.

Desde el INDEC proyectan un aumento del 48% en el costo de vida para finales del 2021. 

Te puede interesar
Lo más visto