El Pincha se impuso por 2 a 1 ante el Millonario

Deportes 15/02/2021 Redacción Redacción
River vs Pincha
(@fotobairesArg)

“Estoy fastidiado. El partido estaba controlado, teníamos un hombre de más, no lo pudimos cerrar y por desatenciones nos terminan ganando el partido’', afirmó un decepcionado Javier Pinola tras el batacazo del “Pincha’'. River perdió 2 a 1 con Estudiantes en la última jugada del partido.

Con un hombre menos, el Pincha le marcó dos goles al conjunto de Gallardo sobre el cierre del encuentro. Un verdadero dolor de cabeza para el entrenador Millonario el arranque de la Copa de la Liga Profesional. Al ver la acción por TV, seguramente, su malestar aumentará aún más. Muchas veces atribuyó estas fallas a errores de “concentración” y no de “trabajo en la semana”.

River padece las pelotas paradas y Estudiantes lo supo aprovechar. Le cabeceó en el minuto 96′ cuando el equipo millonario tenía 9 jugadores en su área y el Pincha apenas 4. Fabián Noguera puso la cabeza y dejó sin nada que hacer a Franco Armani, que no salió a cortar el centro y se quedó en la línea del arco. Javier Pinola se resbaló y Girotti no llegó a cabecear para despejar.

En su estreno oficial como entrenador del club, Ricardo Zielinski celebró a lo grande. “Ganarle de esta manera al mejor equipo del país me deja muy satisfecho” expresó el Ruso. “Me pone muy contento el esfuerzo que realizaron los muchachos. Siempre es mejor trabajar sobre los errores con resultados positivos”, expresó el ex DT de Chacarita, Racing, Belgrano de Córdoba y Atlético Tucumán, entre otras entidades.

En la última jugada del partido, Estudiantes de La Plata consiguió un triunfazo frente a River. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski, que disputó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Tobio, dio vuelta una historia adversa y terminó festejando un agónico 2 a 1 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El Millonario se adueñó del partido desde los primeros minutos. Lentamente, los dirigidos por Marcelo Gallardo acorralaron al rival contra su arco y empezaron a hacer méritos para abrir el marcador, algo que no ocurriría en la primera mitad. Sin embargo, la expulsión de Tobio justo antes del descanso, dejó un panorama inmejorable para la visita.

El primer grito llegó a los 17 del complemento. Tras una buena jugada colectiva, Matías Suárez apareció solo dentro del área chica para empujar la pelota y poner el 1-0 a favor de River. A partir de allí, el local se vio obligado salir al ataque a buscar el tanto del empate. Esto facilitó también que el equipo de Gallardo encontrara huecos y generara situaciones para liquidar el duelo. Sin embargo, falló en los metros finales y lo pagó carísimo.

Estudiantes esperó y, cuando tuvo su momento, no perdonó. A 10 minutos del final Mauro Díaz realizó una apilada sensacional de defensores millonarios y definió cruzado, donde Franco Armani no podía llegar. Así marcó el 1-1. A esa altura el negocio estaba más que hecho, aunque aún habría tiempo para más.

En la última jugada de la noche, Estudiantes hizo valer la pelota parada. Tras un gran centro, Fabián Noguera apareció en soledad para sentenciar de cabeza el 2-1 para el León.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto