Salud asegura que entre agosto y septiembre "tendremos a todos vacunados"

General 18/02/2021 Redacción Redacción
Ginés
En los próximos días, el gobierno firmará un acuerdo con China para obtener dosis del laboratorio Sinopharm.

El plan de vacunación en Argentina está tomando un ritmo “más acelerado”, sostuvo este miércoles el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tras el arribo de 580 mil vacunas producidas en India y a poco de cerrarse un acuerdo con China.

vacunas

La estimación del funcionario es que entre agosto y septiembre estarán inmunizados “todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados”. Sin embargo, el panorama podría ampliarse si las personas menores de 18 años en algún momento tuvieran que aplicarse la vacuna.

Por otra parte, señaló: “Estamos empezando otro ritmo vacunatorio, más acelerado; y en negociaciones con los distintos proveedores de vacunas. Vamos a seguir acelerando día a día”.

Las declaraciones de González García se dan en paralelo al inicio de la vacunación en personas mayores de 70 años, mientras que poco a poco se va finalizando la etapa que contempla a trabajadores de la salud, menores y mayores de 60 años.

“Estamos teniendo un buen ritmo de provisión de vacunas y vamos a ir aumentando todos los días un poco. El de ayer (por el envío de vacunas provenientes de la India) es el primero de otro envío que llega los primeros días de marzo”, estimó.

En los próximos días, el gobierno firmará un acuerdo con China para obtener dosis de la vacuna proveniente del laboratorio Sinopharm.

Te puede interesar
Lo más visto