Salud informó que las vacunas producidas en India llegan hoy a las provincias

General 19/02/2021 Redacción Redacción
Ginés
El ministro remarcó que "hay que cuidar a todo el sistema de salud."

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que las vacunas Covishield, elaboradas en la India y desarrolladas por Oxford y AntraZeneca, llegarán este viernes a las provincias.

"En Argentina hay muchas realidades y tenemos que analizar cada una de las particularidades del país, compartir información sobre la situación epidemiológica de cada provincia y continuar reforzando el sistema de salud con una mirada federal para poder atender a todos los pacientes de Covid que lo necesiten", sostuvo el ministro durante una visita al hospital de Paraná.

El ministró remarcó que, si bien la vacuna ocupa hoy el centro mediático, "hay que cuidar a todo el sistema de salud".

Además, González García se refirió a la modernización de los centros médicos para brindar calidad de vida a los pacientes. "La modernidad edilicia se ve, pero no es sólo edificios sino incorporar tecnología con nuevos aparatos de diagnóstico y la informática", explicó.

En ese sentido, remarcó que se pusieron en funcionamiento "la historia clínica digital, donde todos los argentinos tienen su historia clínica a donde vayan; la receta electrónica en todo el país; la telemedicina y una nube de información sanitaria".

 

Te puede interesar
Lo más visto