Salud informó que este sábado llegarán a Tucumán 19.500 dosis de vacunas contra el Covid

General 20/02/2021 Redacción Redacción
Consejo federal de salud
Lo adelantó la ministra luego de participar del Consejo Federal de Salud.

La ministra de Salud de la provincia,  Rossana Chahla,  junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa,  Luis Medina Ruiz, participaron de un nuevo Consejo Federal de Salud, donde cada ministro provincial contó cómo avanza la campaña de inmunización en su territorio. Luego del encuentro, la funcionaria local informó que este sábado llegarán a Tucumán 19.500 nuevas vacunas.

La ministra contó que durante la reunión abordaron el proyecto que existe en Tucumán de digitalizar el sistema sanitario. “Es un proyecto que tiene que ver con fibra óptica, tener internet en absolutamente todos los efectores y lugares del sistema de salud, y modernizar con digitalización para brindar accesibilidad y conectividad”, detalló.

Del mismo modo, agregó: “Hemos hablado también de un tema muy importante que es el capital humano y cuáles son las especialidades que se necesitan en la provincia de acuerdo a la demanda de la población. Esto será consensuado en un programa común de especialidades médicas. Es fundamental trabajar en conjunto con las otras provincias del NOA y del NEA porque tenemos prácticamente las mismas problemáticas”.

Finalmente, la titular de la cartera sanitaria dijo que estas reuniones sirven para que algunas provincias puedan tomar la experiencia de otras y así obtener mejores estrategias para trabajar en pos del bienestar general. “Por ejemplo Tucumán lideró un espacio que tiene que ver con las malformaciones cardíacas en niños y de fertilización asistida. En ambos casos somos centro de derivación”, culminó.

Te puede interesar
Lo más visto