Encontraron el cuerpo de Ivana Módica

Policiales 20/02/2021 Redacción Redacción
Ivana
Ivana había desaparecido el jueves pasado en La Falda. (Foto: Télam).

El cuerpo de Ivana Módica, la mujer de La Falda, Córdoba, que había desaparecido hace ocho días, fue hallado en las últimas horas en el lugar que indicó su expareja tras confesar que la asesinó.

La revelación del femicida, Javier Galván, fue clave para dar con el cuerpo. Los rastrillajes se estaban realizando a unos 40 kilómetros de la zona.

Al iniciar la investigación, se apuntó a la zona demarcada por Pampa de Olaen, las Siete Cascadas y las canteras ubicadas en Valle Hermoso, de acuerdo con la información recabada sobre los últimos movimientos de la víctima. Además, el jueves, los expertos de la Policía Científica habían detectado un elemento de prueba en el auto Renault Fluence blanco en el que el piloto militar Galván se movió durante la noche del jueves 11 y la madrugada del viernes 12, pese a que este lo negó cuando los efectivos lo interrogaron.

Entre otros objetos, encontraron en el vehículo un rollo de papel film que llamó la atención de los miembros de la Policía Judicial. Por eso, sumado a otras pistas y elementos secuestrados, la búsqueda se centró en esa zona.

Sin embargo, a última hora del viernes, Galván habría pedido declarar ante la fiscal de Cosquín Jorgelina Gómez, que instruye el caso y confesó el crimen. Si bien el contenido de los dichos permanecía bajo secreto de sumario, al finalizar, se reactivó la búsqueda de rastros de la mujer y uno de los puntos señalados era la zona del Camino del Cuadrado, donde finalmente dieron con el cuerpo.

Entre el punto de búsqueda original y el otro hay, al menos, unos 40 kilómetros.

El hallazgo del cuerpo

El cuerpo de Ivana estaba enterrado detrás de el hotel Edén, ubicado en el Camino del Cuadrado, la zona que había señalado Galván. Según informó Cadena 3 fue trasladado este sábado a la madrugada a la morgue de la ciudad de Córdoba para ser sometido a una autopsia y determinar la causa de la muerte.

El hombre fue quien denunció la desaparición de su pareja y días después, el 15 de febrero, fue detenido por contradicciones en su testimonio. El viernes, tras la confesión, llegó hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo para indicar a los investigadores el punto exacto, ante un importante operativo en el que estuvo custodiado por personal del grupo especial de policía ETER.

Según los investigadores, Ivana se había comunicado por última vez con su hija Nicole el jueves pasado cerca de la medianoche, cuando intercambiaron mensajes por celular. “La última persona que la vio fue su pareja. Hablé con él y dijo que se había ido de su casa para ir a trabajar y ella se había quedado durmiendo. Aparentemente, su plan era ir al cerro en el día. Ella estaba súper contenta y feliz”, detalló la joven días atrás.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto