Nuevas medidas tomadas por el COE de Tucumán

Actualidad 09 de octubre de 2020 Por Redacción
EZb9nZGXYAEF0Ea
Foto tomada de @Josecitors

Estos son los puntos más importantes según se puede deducir de las medidas establecidas a partir de este viernes en el territorito de la provincia de Tucumán 

Las autoridades de los Municipios y Comunas Rurales de la Provincia deberán tomar las medidas necesarias para restringir la circulación interjurisdiccional y deberán incluir:

– Limitar en un 50% la cantidad de accesos a la jurisdicción

– Controles en los accesos habilitados

La restricción del ingreso es entre horas 18 y 23.30 de lunes a viernes, y entre horas 15 y 23.30 los fines de semana y feriados para aquellas personas que no cuenten con su correspondiente Permiso Único de Circulación Interjurisdiccional.

Para trabajadores esenciales se deberá sacar un Permiso Único de Circulación Interjurisdiccional, que estará disponible en las próximas horas y el gobierno informará en qué sitio se lo puede obtener. 

Los trabajadores que terminan su horario laboral fuera de los establecidos en la limitación, el COE les brindará una autorización especial para poder circular.

La limitación no alcanzará a la circulación que sea estricta consecuencia del traslado hacia y desde el lugar donde deban realizarse actividades autorizadas, ni a circulación de trabajadores esenciales en los términos del DNU XXX/20, o a los casos de emergencias médicas y humanitarias debidamente justificadas.

El comercio trabajará en el horario ya dispuesto, para el día de la madre, de 10 a 18, por lo que la gente podrá transitar entre municipios hasta esa hora de lunes a viernes. Hay una posibilidad de que el comercio abra viernes y sábado dos horas más, aunque aún no fue confirmada.

No se podrá circular en los horarios que estableció el COE. Se solicitó que las personas "estén en las calles lo menos posible".

Los controles se van a implementar desde la Jefatura de Policía con la colaboración de todos los municipios y comunas.  Se realizarán en las rutas y en cada uno de los ingresos, en pos de poder restringir la circulación interjurisdiccional.

Las autoridades de las distintas jurisdicciones deberán disponer a los infractores las sanciones que dentro de sus respectivas competencias estimen necesarias y proporcionadas.

Tucumán tiene como medida que desde las 23.30 hasta las 7 la circulación esté totalmente restringida, y no limitada.

Fuente: COE y La gaceta de Tucumán 

Te puede interesar