Esta semana llegarán al país un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm y se espera otro lote de Sputnik V

General 22 de febrero de 2021 Por Redacción
La decisión tomada por Vizzotti se da luego que la ANMAT recomendara al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno.
Vacuna China
El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas.

Un millón de dosis de la vacuna china contra la Covid-19, desarrollada por el laboratorio Sinopharm, llegarán al país en los próximos días. También se espera para esta semana el arribo de un nuevo lote de Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas puesto que, como la mayoría de vacunas contra el coronavirus, requiere dos aplicaciones. La vacuna que tiene un 79% de eficacia según informó el laboratorio, deberá aplicarse con al menos 21 días de diferencia.

Este domingo, la ministra de Salud Carla Vizzotti firmó la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por la compañía farmacéutica Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China, informaron fuentes oficiales.

La decisión tomada por Vizzotti se da luego que la ANMAT recomendara al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno.

El responsable de los ensayos de en la Argentina de la SARS COV-2 fue el infectólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped.

"Es extremadamente segura, en los ensayos no hemos registrado eventos adversos serios relacionados a la vacuna, así que desde la punto de vista de la seguridad les puedo dar garantías", aseguró Cahn ante los medios y agregó: "Desde el punto de vista de la eficacia, ellos (referidos a Sinopharm) han informado una eficacia similar a la de otras vacunas".

En el caso de la vacuna rusa, el sábado por la noche partió a Moscú la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien en los próximos días analizará con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) los contratiempos que surgieron en las últimas semanas y que afectaron el suministro de dosis a la Argentina.

"La idea es armar un cronograma para las próximas entregas", aseguró ayer la titular de la cartera sanitaria nacional.

Te puede interesar