A partir de hoy, la vacunación a mayores de 70 se extiende a toda la provincia

General 22/02/2021 Redacción Redacción
vacuna
La inscripción comenzó este lunes a las cero horas.

Tras la llegada de 19.500 vacunas indias contra el Covid-19 a Tucumán, recibidas en el deposito central del Siprosa por la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, la funcionaria detalló cómo se van a distribuir la dosis en toda la provincia para continuar con la inmunización de mayores de 70 años. Además, las inscripciones virtuales para la vacunación en todos los municipios comenzaron este lunes.
 
“Estas dosis ya están contempladas dentro del plan estratégico de inmunizaciones y vamos a llevarlas a los diferentes municipios con sus nodos preestablecidos. Lo primero que deben hacer las personas interesadas es inscribirse, cosa que se podrá realizar desde el lunes a las cero horas. Seguimos con el mismo grupo etario que son las personas de 70 o más años”, explicó la titular de la cartera sanitaria.

En esta oportunidad, la funcionaria agregó: “El lunes se activará un link para que ingresen las personas y allí se les asignará un día, como lo venimos haciendo en el Gran San Miguel de Tucumán. La distribución será entre el lunes y el martes, y el miércoles a las 9 de la mañana lanzaremos esta campaña en todos los municipios de la provincia”.

Por último, Chahla comentó que la gente viene cumpliendo con su turno y que hay muy buena aceptación. “Estamos muy conformes con los resultados que vamos teniendo”, concluyó.

Accediendo a este sitio: www.vacunartuc.gob.ar, los mayores de 70 años pueden inscribirse como voluntarios y hacerse con el turno para recibir primera dosis.

En la página se le otorgará un número a cada uno que se inscriba. Se puede hacer el trámite de inscripción desde un teléfono celular, desde una PC o desde una notebook. Los interesados también pueden llamar a Vigilancia Epidemiológica (0800-555-8478) o a Salud Escucha (0800-4444-999) y registrarse vía telefónica. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI.

Te puede interesar
Lo más visto