Salud vacunó contra el Covid-19 a residentes y trabajadores de geriátricos

General 23/02/2021 Redacción Redacción
Geriátricos
Vacunaron contra el Covid-19 a 57 adultos mayores y 23 trabajadores de geriátricos.

En el marco de la campaña de vacunación a mayores de 70 años, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, visitó los hogares San José y Anselmo Rojo para inocular contra el Covid-19 a 57 adultos mayores y 23 trabajadores.

“Hace casi un año tuvimos que tomar la dura decisión de prohibir las visitas a estos lugares por razones lógicas. Hoy podemos brindar la vacuna y nos pone contentos. Luego vendrá la segunda dosis y después de un par de semanas más podrán recibir visitas. Este es un paso más que damos para salir de la pandemia. Esta semana inmunizaremos en todos los geriátricos”, afirmó el funcionario.

El director del Hogar San José, Gustavo Ferreyra, dijo que esto les da una esperanza a los adultos mayores de poder salir, visitar a sus familiares o ser visitados. “Hace prácticamente un año que estos abuelos no ven a sus seres queridos. Con un trabajo en conjunto hemos realizados diferentes actividades para mantenerlos dentro de todo ocupados y contentos. Pero esto es algo muy importante y nos da esperanza a todos”, agregó.

En la oportunidad, Eliana Molina, encargada de la vacunación del personal en el sector privado, explicó que desde el Ministerio de Salud se viene realizando un trabajo de apoyo y contención con un equipo interdisciplinario. “Venimos haciendo una vigilancia de sintomáticos en casos sospechosos. También capacitaciones en bioseguridad, limpieza y desinfección, y PCR en forma preventiva”.

Ya en el Hogar Anselmo Rojo, Eugenia García Hamilton, presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Tucumán, comentó: “Hemos recibido esta inmunización con una alegría enorme. Tuvimos un año de encierro tratando de cuidar a todos. Sinceramente creíamos que nunca llegaría la vacuna y aquí está. Es un día de mucha emoción para nosotros”.

Te puede interesar
Lo más visto