Atlético ya tiene rivales para la última fase de la Copa Diego Maradona

Deportes 08/12/2020 Redacción Redacción
Atlético Tucumán
El Decano ilusiona a los hinchas.

La Copa Diego Armando Maradona ingresa en la recta final. Durante la noche del lunes se realizó el sorteo que determinó los cruces de la Fase Campeón, a la que clasificaron Atlético Tucumán, Colón, River, San Lorenzo, Huracán, Boca, Arsenal, Independiente, Gimnasia, Talleres, Banfield y Argentinos.

Uno de los condimentos principales de esta última etapa del campeonato será el cruce entre Boca y River, quienes quedaron dentro del grupo A, y se verán las caras el próximo 3 de enero. 

Mientras tanto, Atlético Tucumán, que encabezó el Grupo B, enfrentará el próximo fin de semana a Banfield en el José Fierro. Por haber clasificado como uno de los mejores primeros de grupo, el Decano tendrá un beneficio extra:  disputará tres de los cinco encuentros en condición de local.

En la segunda fecha, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski visitará a Talleres de Córdoba y, de nuevo en casa, recibirá a San Lorenzo de Almagro en la tercera fecha. En el segundo partido consecutivo de local, el Decano recibirá por la cuarta fecha a Colón de Santa Fe y cerrará su participación en esta Fase Campeón jugando en La Plata ante Gimnasia.

La Fase Campeón

En la Fase Campeón, los mejores clasificados quedaron divididos en dos grupos. El bolillero determinó que el grupo A sea el más complicado. Lo componen Boca, River, Huracán, Independiente, Arsenal y Argentinos. En el B quedaron Atlético Tucumán, San Lorenzo, Colón, Talleres, Banfield y Gimnasia.

Los dos ganadores de cada grupo clasificarán a una final única -en estadio neutral, sería en San Juan- y el campeón clasificará a la Copa Libertadores de América 2021.

Te puede interesar
Lo más visto