Desarrollo Social garantiza la continuidad de los comedores escolares durante el ciclo lectivo 2021

General 24/02/2021 Redacción Redacción
Comedores Tucumán
El ministro informó que los comedores escolares funcionarán con la misma modalidad del año pasado.

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2021, el ministerio de Desarrollo Social de la provincia explicó cómo continuará la actividad en los comedores escolares y cuál es, en este momento, la función de los titulares del programa Potenciar Trabajo.

El titular de la cartera, Gabriel Yedlin, explicó que los comedores escolares seguirán funcionando con la misma modalidad que lo hicieron durante el 2020. Del mismo modo, indicó que las prestaciones que ofrece cada escuela son determinadas por las autoridades de la misma institución. Es la directora quien eleva un pedido con las necesidades alimentarias de los alumnos y en base a esto se define la estrategia de seguridad alimentaria específica para ese establecimiento.

“Esta es una estrategia más dentro de las acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria. Como lo es la Tarjeta Alimentaria para los más pequeños. Entendemos que los niños no van a las escuelas a comer, pero es una gran ayuda para ellos y un factor suma favorablemente a la presencialidad de los niños en las escuelas”, aseguró Yedlin.

Por otro lado, el ministro se refirió al programa nacional Potenciar Trabajo, que cuenta con cerca de 20 mil beneficiarios en nuestra provincia. Según informó, la intención primaria es convertir este programa en puestos de trabajo genuino. En este sentido, indicó que desde el año pasado los beneficiarios vienen trabajando en el acondicionamiento de las escuelas, preparándolas para el regreso a la actividad de docentes y alumnos.

Te puede interesar
Lo más visto