La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que para obtener una licencia de conducir en Argentina se deberá completar un curso sobre género.
La capacitación abordará las temáticas de patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de las mujeres en el sector de transporte, según detalla la resolución. Los contenidos, de carácter obligatorio, rondarán sobre los roles y estereotipos de género, identidad de género, violencia de género, sus tipos y modalidades.
Otro de los tópicos abordará la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte, así como también el acceso y la participación de las mujeres en el sector.
“Se entiende necesario incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir un módulo que contemple la temática en cuestión y promueva los valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía pública, la seguridad vehicular y todo lo relativo a la materia”, sostiene.
Los contenidos todavía no fueron incluidos en el curso de manejo pero en las próximas semanas se elaborará el material al cual accederán las personas que quieran sacar su carnet de conducir.