La legisladora tucumana Sandra Tirado ocupará el cargo de Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación

General 26/02/2021 Redacción Redacción
MANZUR Y TIRADO
Manzur recibió a Tirado esta mañana. (Foto: Secretaría de Comunicación Pública)

Tras la renuncia de Ginés González García por el escándalo del vacunatorio VIP, la nueva titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti designará a la legisladora tucumana Sandra Tirado para que ocupe su antiguo cargo como Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

Este viernes, la legisladora provincial fue recibida por el gobernador Juan Manzur para hablar sobre el nuevo rol que desempeñará en el cargo que ocupó Vizzotti hasta la semana pasada. 

En ese sentido, explicó: "Se maneja los programas sanitarias que tiene que ver con la atencion de patologias, transmisibles y no transmisibles, maternidad e infancia. Hay que seguir cuidandonos por la pandemia pero sin descuidar todas las patologias que siguen estando presentes y como ministerio de salud tenemos que estar con una rectoria con las provincias".

"Tengo que reunirme con la ministra (Vizzotti) y el resto del Gabinete de Salud para ver los lineamientos a seguir", sostuvo la flamante funcionaria.

Sandra Tirado

El Currículum de Tirado da sobradas muestras de merecer el cargo. La funcionaria provincial es doctora en Medicina y pediatra formada en la Universidad Nacional de Tucumán. Además se desempeñó como Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y previamente como secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA.

Vizzotti realizó otro cambio importante en el ministerio, nombró a Sonia Tarragona (subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica) en la jefatura de Gabinete donde estaba Lisandro Bonelli; mientras que Arnaldo Medina se mantiene en la secretaria de la Calidad de la Salud.

Gastón Moran, que viene de dirigir la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, estaría al frente de la subsecretaria que dejó vacando Tarragona.

Además, en la Secretaría de Equidad, que dejó Martín Sabignoso irá Víctor Urbani, quien fue ministro de Salud de Jujuy durante la gestión de Eduardo Fellner. 

Te puede interesar
Lo más visto