Un Secretario de Estado de Tucumán se vacunó como parte del personal de un laboratorio privado

Un funcionario del Poder Ejecutivo provincial, registrado como parte de un equipo de un laboratorio privado de análisis, recibió las dos dosis para prevenir la COVID-19 en el Hospital Nestor Kirchner.

Tucumán 27/02/2021 Redacción 1 Redacción 1
portada-2-1024x612
Las vacunas fueron administradas en el Hospital Nestor Kirchner

En su cuenta de twitter el periodista José Inesta había adelantado hace dos días que "habría al menos un Secretario de Estado vacunado y que no pertenece a la cartera de Salud". A continuación expresó su sorpresa, de confirmarse, que figurara el funcionario como parte del equipo de un laboratorio privado de análisis clínicos.

Periódico Móvil confirmó hoy que José Antonio Gandur, secretario de Estado de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social recibió en el Hospital Nestor Kirchner las dosis destinadas originalmente a personal esencial y de riesgo, tal como indican desde el Ministerio de Salud de la Nación, en un tema sensible luego del escándalo de los últimos días que determinó el pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández al entonces ministro Ginés Gonzáles García.José Gandur

Gandur, abogado de 39 años especializado en Derecho Administrativo y que se desempeña bajo la órbita de la cartera que encabeza el ministro Gabriel Yedlin, no sería el único de su familia que accedió a la vacunación. Como Secretario de Estado y parte del Poder Ejecutivo, optó por declarar que es personal perteneciente a un laboratorio privado, con las dos dosis. 

A través de esta investigación, Periódico Móvil también tomó conocimiento de una lista del personal del Ministerio de Salud de Tucumán, que no realiza tareas en la primera línea sanitaria contra el SARS-CoV-2, que recibió vacunas en enero de 2021 y sería parte de una inminente presentación ante la Justicia Federal.







Te puede interesar
Lo más visto