Regreso a clases presenciales: Tucumán inicia el ciclo lectivo 2021 con paro docente

General 01/03/2021 Redacción Redacción
Vuelta a clases
Tucumán inicia hoy el ciclo lectivo 2021.

Tucumán inicia hoy el ciclo lectivo 2021. Este lunes será el turno del nivel inicial y el primario; y el próximo 8 de marzo, del secundario.

Por directivas del Ministerio de Educación, el Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos del Siprosa realizó tres encuentros de capacitación para más de 2.000 docentes vigías de la provincia, quienes tendrán la función de controlar que se cumpla el protocolo sanitario en cada establecimiento. 

 Las escuelas que continúan con obras de refacción comenzarán las clases de forma virtual.

 Presencialidad cuidada

El protocolo diseñado para los establecimientos tucumanos prevé que los alumnos ingresarán por grupos, con turnos de 15 minutos de diferencia para evitar aglomeraciones. Situación que se repetirá a la salida. Antes de entrar se tomará la temperatura a los chicos, se sanitizarán manos y suelas de zapatos y no podrán ingresar acompañados de familiares. En las aulas, los alumnos se sentarán con distancia de metro y medio. 

Paro docente

La Mesa de Coordinación de la Unidad Docente dispuso una medida de fuerza para este lunes y martes, en tanto los docentes agremiados a SADOP sólo realizarán paro durante el primer día de clases. Ambos sectores rechazan el acuerdo salarial del 30% acordado por el Frente Gremial Docente y el gobierno provincial la semana pasada.

El Ministerio de Educación ya anticipó mediante circulares enviadas a supervisores y directores de las escuelas, que deberán informar sobre el personal ausente en las dos primeras jornadas del ciclo lectivo, para proceder a los descuentos en sus salarios.

Ante esta situación, las entidades docentes que apoyan la medida de fuerza indicaron recurrirán a la Justicia.

El paro de actividades no cuenta con el aval de ninguno de los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente (ATEP, APEM y AMET).

Te puede interesar
Lo más visto