A partir de hoy, docentes podrán inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19

General 01/03/2021 Redacción Redacción
portada-38-1024x612
Foto extraída de: Ministerio de Salud Pública de Tucumán

El Sistema Provincial de Salud habilitó el sitio web para que aquellos docentes que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus soliciten un turno.

Los interesados deben ingresar al sitio web http://www.vacunartuc.gob.ar en el link para personal docente.

 Los grupos prioritarios de vacunación en la primera etapa serán:

  •  Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.
  • Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.
  • Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.
  • Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
  • Docentes y no docentes de institutos de educación superior.

Llegada de vacunas

La partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que llegó al país la semana pasada comenzó a ser distribuida este viernes en todo el territorio nacional, mientras que el último domingo por la tarde, arribó al aeropuerto de Ezeiza el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen una nueva partida de la vacuna Sputnik V. Esta vez llegaron al país 517.500 dosis, y se espera que en las próximas horas parta otro vuelo para ir a buscar más componentes, que excederán al millón en total.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó en esa oportunidad que "la llegada de las 904 mil dosis de Sinopharm permitirá empezar a inmunizar al personal docente". Y explicó, a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno busca "garantizar el mayor grado de presencialidad posible (en las escuelas), de forma segura y cuidada, y para lograrlo la vacunación es un paso muy importante". 

Frente a esto, el Gobierno Nacional abrió en las últimas horas un registro de inscripción para personal de establecimientos educativos tanto docente como no docente, personal directivo o de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel, desde inicial hasta superior.

No obstante, según se informó, las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucumán realizarán sus propios registros sin la utilización de la plataforma presentada.

"La plataforma es para inscribirse y no implica sacar un turno, ya que cuando haya disponibilidad de dosis y un cronograma de vacunación confirmado, los inscriptos recibirán una notificación de su jurisdicción", informó la cartera educativa provincial. 

En los últimos días, la campaña de inmunización masiva comenzó a acelerarse junto con la llegada de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm en dos tandas. Según el Monitor Público de Vacunación, la herramienta desarrollada por el Gobierno Nacional para transparentar el proceso inoculación, ya se aplicaron más de 1.041.000 dosis de la vacuna china y rusa. La expectativa es que próximamente 100 mil personas puedan ser vacunadas por día.

Te puede interesar
Lo más visto