Conflicto salarial: Docentes marcharán a Casa de Gobierno para exigir revisión de paritarias

Sociedad 02/03/2021 Redacción Redacción
Marcha docente
Los manifestantes esperan ser recibidos por el Poder Ejecutivo.

Este martes, la Mesa Coordinadora de la Unidad Docente Tucumana , integrada por 24 agrupaciones y listas internas, convocó  a una marcha multitudinaria en plaza independencia para reclamar por mejores condiciones edilicias en las escuelas y  exigir una recomposición salarial del 50%.

La fracción docente en desacuerdo con el acuerdo paritario firmado el viernes ultimo envió un petitorio a Casa de Gobierno centrando sus reclamos en cuatro puntos principales: 

  • Que se revise el acta de paritarias firmada por el Frente Gremial Docente (FGD) y el Gobierno, que acordó un aumento del 30% en dos partes para los haberes docentes.
  • Renovación de los mandatos vencidos de las comisiones directivas de los gremios del Frente Gremial Docente.
  • Reparación de locales escolares y provisión de insumos para evitar contagios por Covid -19 en las escuelas.
  • La renuncia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Sin respuesta por parte de las autoridades, los docentes volverán a manifestarse desde las 10 frente a Casa de Gobierno y sumarán el apoyo de los docentes de SADOP.  “Un aumento del 30% es ínfimo para atender los costos de la canasta familiar”, afirmó Bernardo Beltrán, secretario general de SADOP.

Los manifestantes esperan ser recibidos por el Poder Ejecutivo para plantear una revisión al acta acuerdo y obtener respuestas a sus reclamos. 

Te puede interesar
Lo más visto