Con 7.500 turnos asignados, Tucumán inicia hoy la vacunación a los docentes

General 03/03/2021 Redacción Redacción
vacuna docentes
La vacunación se llevará a cabo en el nodo instalado en la Escuela Técnica número 5.

Tucumán continúa avanzando en su plan de inmunización contra el Covid-19 y este miércoles comienza la primera etapa de inoculación a los docentes provinciales que se inscribieron para recibir la vacuna.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, indicó en LV12 que el objetivo es inmunizar a 12.700 docentes. Y explicó que ya fueron asignados 7.500 turnos en la provincia. 

"Educación hizo un muy buen trabajo, capacitamos muchísimas personas, capacitamos a 20 mil personas este sábado, en todo lo que son los vigías de salud, como hacer cuando tengan un caso positivo, que medidas tomar, como seguir los protocolos", manifestó la funcionaria. 

La vacunación se llevará a cabo en el nodo instalado en la Escuela Técnica número 5. Donde ya se viene vacunando al personal policial. 

El Ministerio de salud facilitó a los agentes sanitarios un padrón especial para ordenar la primera etapa de inoculación. El mismo fue dividido en dos y los que arrancarán recibiendo la primera dosis serán el nivel inicial, jardín de 3, 4 y 5 y todos los docentes de escuelas especiales, desde directores, supervisores, secretarios, maestros y docentes. 

"Tener la vacuna abre una esperanza y una luz de optimismo”, celebró la titular de la cartera sanitaria provincial. 

Te puede interesar
Lo más visto