Con estricto protocolo, el COE habilitó las competencias deportivas en Tucumán

Sociedad 03/03/2021 Redacción Redacción
Competencias deportivas
La habilitación comenzará a regir a partir del próximo viernes.

Luego de un año de pandemia, el Comité Operativo de Emergencia (COE) finalmente autorizó las competencias deportivas en la provincia. Así lo anunció la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien se reunió con  referentes de distintas disciplinas para comunicarles la noticia. 

Según informaron desde el gobierno, la habilitación comenzará a regir a partir del próximo viernes. “El viernes sale la resolución con el protocolo que hemos presentado para la vuelta a los entrenamientos y competencias deportivas. Sería todo lo que abarca el fútbol tucumano”, contó Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol.

Sobre los protocolos, Zamoratte explicó que se deberá mantener el distanciamiento en el campo de juego, no se podrán utilizar los vestuarios y los partidos se jugarán a puertas cerradas con un grupo reducido de personas. 

Las autoridades del Ejecutivo también se reunieron con referentes de otras disciplinas para comunicarles la resolución del COE. De ese encuentro participaron Marcelo Corbalán Costilla (Unión de Rugby de Tucumán), Romina Campbell (Federación Tucumana de Cestoball), Rafael Pirlo (Asociación Tucumana de Hockey), Mirta Olivera (Federación Tucumana de Patín), Marta Manfredo (Federación Tucumana de Gimnasia) y Carlos Cortez (Asociación Tucumana de Basquetbol).
 
Pirlo adelantó que este fin de semana, con cronograma armado, el hockey vuelve a la competencia local. “Cada asociación debe garantizar que se cumplan las pautas de distanciamiento, sin tercer tiempo, sin vestuarios. Apostamos que entre todos tenemos que hacer un trabajo muy puntual que tiene que ver con respetar las medidas”.

La ministra Vargas Aignasse explicó que se les solicitó a los dirigentes la mayor responsabilidad a la hora de hacer cumplir los protocolos, advirtiendo que la habilitación está sujeta a la evolución de la curva epidemiológica.

Te puede interesar
Lo más visto