Caso positivo de Covid en una escuela tucumana: "Nos hemos preparado porque esto podía pasar", indicó Lichtmajer

General 04/03/2021 Redacción Redacción
Lichtmajer
Para llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa, el ministro aclaró que la escuela no había empezado las clases.

El caso positivo de Covid por parte de una directora en un establecimiento educativo de Concepción encendió las alarmas en toda la provincia sobre las bondades de volver a clases en forma presencial. No obstante, desde el ministerio de Educación informaron que se actuó de forma inmediata, aplicando el protocolo que ya estaba previsto.

"Hay un protocolo nacional de actuación ante la aparición de casos positivos de Covid que se ha adecuado al protocolo provincial", confirmó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien celebró el inicio de las clases en Tucumán y el avance en la campaña de vacunación al personal docente que comenzó este miércoles. 

"Nos hemos preparado porque esto podía pasar y ante estas circunstancias hay que estar preparados", explicó Lichtmajer respecto a nuevos casos positivos de Covid en las escuelas.

"Se hace lo que el protocolo indica, seguimos las indicaciones de Salud y también los contactos estrechos fueron aislados, pero no necesariamente se cierra la escuela", remarcó.

Para llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa, el ministro aclaró que la escuela no había empezado las clases. "Se estaba en clases de apoyo escolar, entonces se ha tomado la decisión de preventivamente hacer un cierre para sanitizar que está previsto en el protocolo y estamos avanzando con la sanitización, monitoreando esos casos y se sigue adelante", afirmó.

Finalmente, el funcionario comentó "en este momento hay que pensar que las clases han empezado en Tucumán y el objetivo que se tiene es avanzar en ese proceso. Lo importante es estar preparados, saber qué hacer y eso es lo que estamos haciendo".

Te puede interesar
Lo más visto