Inician las clases de alfabetización digital destinadas al colectivo LGTBQ+

Se dictará la primera etapa en el Ingenio Cultural y continuará luego con cursos en el interior.

Tucumán 07/03/2021 Redacción 1 Redacción 1
830x465_210306174614_82168
Reparación de PC, Edición de Video y Pack Office serán los cursos con que iniciará esta capacitación Se encuentra destinada a integrantes del colectivo LGTBQ+ que se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesitan mejorar su capacidad para obtener un empleo. 

Después de un proceso de inscripción realizado por la Secretaria de Estado de las Mujeres, Diversidad y Género, este lunes 8 de marzo darán comienzo las clases de alfabetización digital en las instalaciones del Ingenio Cultural

Según el convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad junto con el Laboratorio de Artes Electrónicas y Digitales, se dictará la primera etapa en el Ingenio Cultural, que continuará luego con cursos en el interior de la provincia. 

Se impartirán cursos de Reparación de PC, Edición de Video y Pack Office. Está destinado a aquellas personas del colectivo LGTBQ+ que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que necesitan mejorar su capacidad para obtener un empleo

Al respecto, Yedlin señaló que “el objetivo es hacer de la alfabetización digital una política pública para la inclusión laboral, en línea con lo que nos pide el gobernador Juan Manzur”. 

Por su parte, la secretaria María del Carmen Carrillo, informó que “tanto los docentes como los espacios donde se dictarán los cursos reúnen las condiciones para brindar un ambiente seguro y confortable, donde se brinden los conocimientos y el certificado útiles para el mundo laboral”. 

El curso de Diseño Interactivo también es una herramienta de expresión artísticas, ya que estas capacitaciones también tienen como objetivo el acceso de los participantes a los bienes culturales. 

La selección de los participantes se hará por medio del personal calificado de la Secretaría de la Mujer, a fin de que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesiten.

Te puede interesar
Lo más visto