Incertidumbre: trabajadores del Mercado del Norte reclaman la reapertura del edificio

General 10/03/2021 Redacción Redacción
mercado 2
Los accesos al edificio permanecen cerrados de forma preventiva.

Desde el sábado, tras el desprendimiento del material en dos columnas emplazadas en calle Mendoza, el Mercado más querido por los tucumanos permanece cerrado de forma preventiva. 

El incidente puso en alerta a las autoridades de la Municipalidad capitalina, quienes dispusieron el cierre de los accesos al edificio para prevenir cualquier tipo de accidente.

Autoridades del municipio prometieron que este miércoles, en horas del mediodía, estará listo el informe preliminar sobre las condiciones estructurales del edificio. De estos resultados técnicos dependerá cómo continua la actividad en el Mercado. Los puesteros, en tanto, se mantienen firmes en su posición de ingresar al edificio y continuar con su trabajo.

Daniel Fajina, trabajador del mercado, habló con El tucumano sobre la situación de los puesteros: “Nosotros queremos trabajar. Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta de las autoridades. Nosotros vivimos de esto, y ya perdimos cuatro días de trabajo”, se quejó.

Fajina explicó que en el histórico predio trabajan más de cien puesteros y remarcó la necesidad de volver a la actividad debido a que la mercadería que comercializan está compuesta, mayoritariamente, de alimentos perecederos. “Nos dejaron entrar a sacar nuestras cosas, la mercadería. ¿Pero qué hacemos con eso? Si no tenemos dónde vender”, se lamentó. 

Recordemos que lunes por la noche un grupo de puesteros decidió tomar el edificio ante la incertidumbre respecto a la reapertura de su lugar de trabajo. La protesta se extendió hasta cerca de las 2 de la madrugada, cuando finalmente abandonaron el edificio.  Ayer  a la mañana volvieron a instalarse en el predio y  las autoridades prometieron que este miércoles tendrían los resultados del diagnóstico realizado sobre la estructura del edificio.

Fajina le adelantó a El tucumano que si este miércoles no obtienen una respuesta satisfactoria las protestas, con corte de calle incluido, se trasladarán a las puertas de la Municipalidad capitalina.

Te puede interesar
Lo más visto