Alerta: Salud advierte un aumento de casos positivos de Covid-19 en Tucumán

General 11/03/2021 Redacción Redacción
febriles
Preocupa el aumento de casos positivos en Tucumán.

Este miércoles, después de tres meses en meseta, la provincia registró 223 casos positivos de coronavirus en un día, por lo que las alamas volvieron a encenderse en la cartera sanitaria provincial.

El Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, confirmó en los Primeros que durante los últimos días las guardias febriles comenzaron a mostrar un aumento en su actividad debido a que la circulación comunitaria de coronavirus está creciendo en Tucumán.

El funcionario indicó que "vemos un aumento en los casos positivos y en las consultas de febriles, motivas por las reuniones y fiestas que se están dando. Tenemos una situación muy complicada en la región y Tucumán no está ajena a ese panorama".

Sin embargo, Medina Ruíz explicó que el nivel de internación no es preocupante, ya que las terapias intensivas todavía cuentan con mucha capacidad de atención. 

En lo que respecta a los casos positivos, señaló que de cada 10 pruebas 2 son positivos para Covid, mientras que en los momentos más difíciles de la pandemia en Tucumán la relación era de 7 casos positivos cada 10 personas.

Por otro lado, la ministra de Salud, Rossana Chahla, se refirió a la llegada de la segunda ola de contagios a la provincia y sostuvo que  "Es muy importante tener en cuenta que una segunda ola va a venir. Nos tiene que tener preparados, tenemos que fortalecer al máximo las recomendaciones del distanciamiento, del uso de barbijo y del lavado de manos".

Además, la titular de la cartera sanitaria tucumana destacó el trabajo que se viene realizando para inmunizar a los trabajadores de la salud, el personal de seguridad y personas mayores de 70 años.

"Ya terminamos con la salud pública, esta semana vamos a continuar con la salud privada hasta el lunes que viene. Estamos con Seguridad, ya hay más de 2000 policías vacunados", celebró.

Finalmente, la funcionaria agregó que en Tucumán ya hay 30 mil mayores de 70 años vacunados que ahora van a empezar a recibir la segunda dosis. También destacó que los pacientes trasplantados ya comenzaron a ser inmunizados.

Te puede interesar
Lo más visto