Lo que dejó el temporal en Tucumán: Caída de árboles, anegamientos y cortes de luz

General 12/03/2021 Redacción Redacción
Famaillá
Foto Defensa Civil Municipal de Famaillá.

Tucumán se encuentra bajo alerta amarillo por posibles tormentas fuertes desde ayer por la tarde y, según el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones de tiempo se mantendrían durante todo el fin de semana. 

Hace unas horas, en tanto, distintas zonas de la provincia se vieron afectadas por un fuerte temporal con lluvias y viento. 

Fernando Torres, titular de defensa civil, dijo en LV12 que las lluvias fueron muy importantes en algunas localidades. Además, comentó que el impacto mayor fue desde Alpachiri, toda la zona pedemontana, hasta Lules y Famaillá. Y señaló que en Alpachiri cayeron 72 mm y en la zona de Lules, El Cebilar se registraron 110mm.

El ingeniero contó que hubo vientos fuertes que derribaron árboles en Famaillá, Lules y en La Reducción y algunas familias que sufrieron inconvenientes con los techos de sus viviendas. También hubo anegamientos en la zona de García Fernández. Algunos sectores sufren cortes de luz como consecuencia del temporal. "El servicio eléctrico es lo primero que se afecta cuando tenemos vientos intensos", advirtió.

famaillá 2

temporal

Te puede interesar
Lo más visto