Habrá cortes de carne más baratos por las fiestas de fin de año

General 09/12/2020 Redacción Redacción
Carne
Tres cortes serían alcanzados por la iniciativa.

El gobierno nacional cerrará este miércoles un acuerdo con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) para vender asado, vacío y matambre a precios por debajo del promedio del mercado para las fiestas de fin de año.

Los cortes se ofrecerán en principio en las cadenas de supermercados de todo el país, para darle carácter federal a la iniciativa. Y no se descarta la posibilidad de poder llegar también a las carnicerías.

Aunque todavía faltan cerrar detalles, uno de los elementos a confirmar es el precio al que se venderán los cortes. Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que los valores se ubicarán por debajo del promedio actual del mercado.

En segundo término, resta definir si la oferta será hasta agotar un stock establecido o por un plazo de tiempo a determinar previo y durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Su lanzamiento va a ser más cerca de las fiestas por tratarse de productos perecederos”, adelantó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

“La idea es contar con tres cortes parrilleros en las bocas de expendio, fundamentalmente asado, vacío y matambre, a precios más económicos de los actuales, sabiendo que es el trabajo de corto plazo, ya que tenemos en el mediano y largo plazo un desafío con el sector de la carne de sumar más cortes”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto