Se cumple un año del anuncio del primer caso positivo de Covid-19 en Tucumán

Tucumán 19/03/2021 Redacción Redacción
primer casod de covid en tucuman
El primer caso positivo correspondía a una mujer de 46 años con antecedentes de viaje.

Hace exactamente un año, durante la tarde del 19 de marzo del 2020, se confirmaba el primer caso positivo de Coronavirus en Tucumán.

El anuncio por parte de la ministra de Salud, Rossana Chahla, se realizó durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras haber recibido los resultados de las muestras analizadas en el Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires.

El primer caso positivo correspondía a una mujer de 46 años que tenía antecedentes de viaje en las zonas de riesgo. En esa oportunidad, la ministra informaba que tanto ella como su familia permanecían aislados.

“Es un caso importado según nos informaron desde Buenos Aires. Vino de viaje el 8 de marzo del Viejo continente. Quiero destacar que la detección se pudo establecer por la vigilancia epidemiológica continua. Nos contactamos con la paciente a primera hora de la tarde y con su médico de cabecera, recibiendo las recomendaciones de parte del sistema”, aclaraba la titular de la cartera sanitaria provincial.

En simultáneo, el Ministerio de Salud de la Nación confirmaba ese jueves que eran 31 los nuevos casos positivos de COVID-19 en Argentina y que la cifra de infectados aumentaba a 128 personas en todo el territorio nacional.  De los 31 casos nuevos, 20 correspondían a personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo, mientras que los restantes eran recientes contactos estrechos de casos confirmados.

Hasta ese momento, a nivel mundial el brote de coronavirus ya había provocado más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados en más de 155 naciones según datos de la OMS.

Te puede interesar
Lo más visto