Persecución y tiroteo en barrio Sur: aprehendieron a los sospechosos del violento asalto en Lamadrid al 1.100
Policiales19/03/2021RedacciónEn la noche de este jueves, tras intercambiar disparos con la Policía, dos sujetos que habían cometido un violento asalto en un local del centro tucumano fueron aprehendidos. Durante el operativo se secuestró un vehículo, dinero y un arma de fuego.
Cerca de las 18 horas de ayer, tres delincuentes armados (dos hombres y una mujer) ingresaron de forma violenta a un local de venta de ropa en Lamadrid al 1100, y tras maniatar a las empleadas sustrajeron una gran cantidad de dinero, un celular y un reproductor de DVD. En su huida, intercambiaron disparos con bicipolicías que recorrían la zona y uno de los asaltantes resultó herido en una mano.
“A raíz de lo ocurrido, se inició un operativo cerrojo con personal de la División de Robos y Hurtos, de la Unidad Regional Capital y de Patrulla Urbana y se dispuso que se intensifique la búsqueda en jurisdicción de Comisaría 13°, ya que teníamos la información de que los asaltantes eran oriundos de allí”, informó el Comisario Principal Miguel Carabajal, Jefe de la División de Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones Criminales.
El Comisario explicó que mientras patrullaban el barrio divisaron el automóvil, al que ya le habían sacado la patente, en la esquina de Avenida Alem y Avenida Américo Vespucio. "Al notar la presencia policial, emprendieron la huida y colisionaron con vehículos que esperaban en el semáforo, por lo que el chofer se bajó y comenzó a hacer disparos que afortunadamente solo causaron daños materiales en los móviles”, detalló Carabajal.
“En medio del intercambio de disparos, el joven que estaba armado resultó herido en ambos brazos y su cómplice, que había sido herido levemente, decidió entregarse. Uno de ellos permanece en el Hospital Centro de Salud bajo custodia policial y el otro recibió asistencia médica. Se trata de personas que ya fueron aprehendidas por otros hechos delictivos y que tienen antecedentes”, informó el comisario.
Finalmente, Carabajal indicó: “En el lugar, se produjo el secuestro de $81.140 que sería parte del monto robado a la víctima, el auto en el que circulaban, un arma de fuego calibre 380 con cartuchos y lista para disparar, numerosas vainas servidas y bebidas alcohólicas halladas en el interior del automóvil, que investigamos si son producto de un asalto ocurrido días atrás. Todo fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II° y seguimos trabajando a los fines de identificar a los demás integrantes de esta banda delictiva”, concluyó.