El programa "Progresar Trabajo" alcanzará a 25 mil estudiantes adultos tucumanos

General 20/03/2021 Redacción Redacción
Progresar Trabajo
Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de noviembre.

El Ministerio de Educación de la Nación informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a la beca Progresar Trabajo, la una nueva línea de beneficios que impulsa la cartera educativa esta destinada a fomentar los cursos de formación profesional en todo el país.

Este año, el programa incorporará a más de 118 instituciones y centros de formación profesional, con acreditación para trayectos formativos que incluyen electricidad, herrería, chef, panadería, sublimación, instalador gasista, tejido, entre otros, además de incorporar a Centros de Formación Profesional, a Centros de Educación de Jóvenes y Adultos y Escuelas Especiales.

El beneficio está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 aunque el límite de edad se extiende hasta 35 años para aquellas personas con hijas o hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y hasta 40 años para quienes no poseen trabajo formal registrado. Asimismo, en caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional como el colectivo Trans, Pueblos Indígenas, personas con discapacidad o refugiadas, no se fija límite etario.

Los interesados deben realizar la solicitud a través de la web https://progresar.educacion.gob.ar/ o a través de la página de Anses. 

Para asesoramiento y mayor información la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos cuenta con la línea telefónica 4979149, de lunes a viernes de 9 a 16 horas y el email [email protected]

Por otro lado, hasta el próximo 30 de abril estarán abiertas las inscripciones para las otras líneas de las Becas Progresar. Podrán inscribirse todos los estudiantes ingresantes y para quienes están cursando el Nivel Primario o secundario y el Nivel Terciario de educación Superior.

En todos los casos los ingresos del beneficiario y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
Para más información pueden comunicarse al 08009991066.

“Celebramos esta gran decisión del Gobierno Nacional. Las becas Progresar Trabajo beneficiarán a más de 25.000 estudiantes adultos tucumanos, que cursan talleres y oficios en las instituciones educativas de la provincia. A través de ellas recibirán un estimulo económico que los ayudará a sostener sus trayectorias educativas para reinsertarse en el mercado laboral”, dijo al respecto el ministro de Educación tucumano, Juan Pablo Lichtmajer.

Te puede interesar
Lo más visto