Tucumán comienza hoy la vacunación a pacientes diabéticos insulinodependientes

General 22/03/2021 Redacción Redacción
Vacuna
Para realizar el registro de datos y solicitar turno solo se necesita el DNI.

De acuerdo al calendario del Ministerio de Salud de la provincia, este lunes inicia la vacunación para personas con diabetes tipo uno insulinodependientes de entre 18 y 59 años. El anuncio sobre el comienzo  de la inmunización a este grupo de riesgo lo hizo la propia ministra Rossana Chahla la semana pasada. En esa oportunidad, la titular de la cartera sanitaria explicó que el rango etario elegido para inocular responde a que la vacuna aún no está autorizada para mayores de 60 años. 

“Esperamos que este fin de semana tengamos a los pacientes con su turno asignado para recibir su dosis y así comenzar el lunes con la vacunación que se hará en el Hipódromo con las metodologías peatonal y AutoVac”, explicó la funcionaria durante el anuncio.

Por otro lado, indicó que para la asignación de turnos el Ministerio cuenta con un padrón de pacientes del Subsidio de Salud y de la obra social Prensa. Al mismo tiempo, aclaró que se aguarda el envío del registro de persona con esta patología por parte de las obras sociales, para ser incorporado en la página del ministerio. 

En este sentido, recordó que aquellas personas que no se encuentran en el padrón, por el momento, no podrán acceder al turno para recibir la vacuna.“Es por eso que pedimos por favor a todas las obras sociales que manden a la brevedad el padrón para que los pacientes puedan tener su turno. Queremos que no se genere ansiedad en aquellas personas que se buscan y no se encuentran. Nosotros iremos cargando todos los datos que vayan llegando”.

Los interesados en solicitar un turno pueden hacerlo vía online en la página www.vacunartuc.gob.ar  o a través de la linea Salud Escucha (0800-4444-999). Solo necesitan contar con su DNI. 

Te puede interesar
Lo más visto