Atención conductores: desde abril se modifica la vigencia de la Cédula Verde

Sociedad 23/03/2021 Redacción Redacción
las-cedulas-verde-y-azul-ya-estan-disponibles-en-el-celular-19904jpg
Nueva disposición a partir de abril.

A partir del próximo 5 de abril las Cédulas de Identificación de los Automotores y Motos, conocidas como "Cédulas Verdes", tendrán una vigencia de un año corrido a partir de su expedición, y no de tres como sucede actualmente.

Sin embargo, la nueva disposición no regirá cuando esa cédula se encuentre en poder del titular registral del automotor o cuando se trate de automotores destinados y debidamente habilitados por la autoridad competente para el uso de taxi o remís, al servicio de alquiler sin conductor, al transporte de carga o de pasajeros o registrados a nombre del Estado nacional, provincial o municipal, en cuyo caso no tendrán plazo de vencimiento.

Para los demás, una vez vencido el plazo de validez, o dentro de los 90 días corridos anteriores al vencimiento, el titular registral podrá solicitar la expedición de una nueva cédula.

De esta manera, la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) derogó una disposición de mayo de 2019, dictada por el Gobierno anterior, que estipulaba tres años de vigencia para estas Cédulas, obligatorias para manejar un vehículo.

Otro cambio que se realizó fue con las verificaciones policiales: En mayo de 2019, se había establecido que la verificación policial obligatoria para la transferencia de titularidad debían realizarla los autos de entre 2 y 12 años de antigüedad. A partir del próximo 5 de abril, la verificación obligatoria abarcará a todos los autos matriculados a partir del año 2001 y a todas las motos patentadas desde el 2004.

Te puede interesar
Lo más visto