Para los voceros de la convocatoria por la Manifestación Pro Vida en Tucumán, los médicos "honestos y sanos" validan sus argumentos

Cierta crispación se vivió durante la entrevista que el periodista Ángel Suárez le realizó a dos portavoces del Movimiento ProVida en el programa Los Primeros por Canal 10.

General 09/12/2020 Redacción 1 Redacción 1
Andrés Mirande, de ProVida, en Los Primeros
La convocatoria a la manifestación es para hoy a las 20 h en el Monumento al Bicentenario Andrés Mirande, durante su intervención en el programa Los Primeros

Una entrevista que pudo ser una convocatoria más para sumar asistencia en Tucumán a lo que se espera sea una multitudinaria muestra de rechazo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), desembocó en una curiosa calificación por parte de uno de los invitados a difundir la manifestación de hoy. Los voceros del Movimiento ProVida de Tucumán, Mara Mockevich y Andrés Mirande estuvieron en el living de Los Primeros, el programa matutino de canal 10 de Tucumán, junto al periodista Ángel Suárez.

Sin llegar a responder una pregunta del periodista, Mirande sostuvo: "Me interesa un tema mucho más grave. Estamos hablando del tema más grave de la historia de la patria, el más grave en este momento en el mundo, mucho más grave que el COVID. Se calcula que desde que se comenzó a legislar positivamente sobre estas atrocidades del aborto más de 1.000 millones de niños abortados en el mundo", aseguró. 

A continuación, expresó su preocupación "por la presencia de médicos como el legislador Yedlin y el ministro GGG (sic, por Ginés González García) que están cooptados ideologicamente por una  posición anti-científica" y señaló que "cualquier médico ante una mamá embarazada, un médico simplemente honesto y sano, sabe que está frente a dos vidas". 

El llamado a participar de la manifestación convocada por el Movimiento ProVida será hoy jueves 9 a las 20:00 h en el Monumento al Bicentenario de San Miguel de Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto