El 8 de abril se pondrá en marcha el programa “Acercarnos”, una iniciativa que nace del acuerdo entre Anses, el Registro Civil provincial y el Centro de acceso a la Justicia para llevar estos servicios a los barrios de Tucumán.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, aseguró que el objetivo del programa es estar cerca de la gente para que puedan realizar trámites evitando traslados y gastos de movilidad.
La funcionaria contó que las personas podrán consultar sobre: becas, diferentes programas nacionales, y situación jurídica.
Por otro lado, la titular del Registro Civil, Carolina BIdegorry, explicó que “el objetivo es recorrer todos los barrios de la capital para acercar todos los servicios de las reparticiones involucradas”. En el caso de este organismo los vecinos podrán acceder al servicio de DNI y pasaporte.
Finalmente, Alfredo Sosa López, coordinador de la oficina de Acceso a la Justicia de Tucumán, indicó que desde esta repartición brindarán asesoramiento legal y orientación en todos los trámites que sean necesarios ante la Justicia y Organismos Públicos, como en la eximición del pago del DNI.
“Es muy importante después de un año de pandemia que muchos organismos que estuvieron limitados en su atención se acerquen a los barrios. Esto es devolver a la ciudadanía los trámites que quedaron pendientes”, concluyó.