Bono extraordinario para jubilados: ¿Cuándo y quiénes recibirán el beneficio?

General 26/03/2021 Redacción Redacción
12-jubilados-Archivodbab8451
Estos bonos se anexarán con los haberes de abril y mayo.

Tal como había sido anunciado por el Gobierno Nacional el pasado 26 de febrero, este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto presidencial que confirma la medida que otorgará a los jubilados un subsidio de $ 1.500 en dos cuotas. 

Estos bonos se anexarán con los haberes de abril y mayo y no serán susceptibles “de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

 ¿Para quiénes está destinado? 

Los beneficiarios serán los titulares de pensiones no contributivas por vejez e invalidez, madres de siete o más hijos, pensiones no contributivas y pensiones graciables, que perciban un monto de hasta $ 30.857 como suma de todas las prestaciones vigentes.

Para aquellas personas que perciban un importe mayor a $30.857, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $32.357.

Por otro lado, la normativa aclara que el bono “no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando fuere su único beneficio”.

"El 70% de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de menores ingresos, que fueron quienes se vieron más afectados y afectadas en los últimos años, obtendrán este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en junio", comunicó la Anses.

Te puede interesar
Lo más visto