“Vamos a ser inflexibles": endurecen los controles en toda la provincia para evitar fiestas clandestinas

Policiales 27/03/2021 Redacción Redacción
controles
Preocupación por el aumento de casos y el incumplimiento de protocolos en las reuniones sociales.

Autoridades de Salud miran con preocupación el aumento de casos positivos en la provincia. Días atrás, el secretario ejecutivo médico del SIPROSA Luis Medina Ruíz había anticipado que Tucumán estaba comenzando a transitar la segunda ola de coronavirus y que en gran parte se debía al incumplimiento de protocolos en reuniones sociales. "Vemos que se están realizando muchas fiestas de fin de curso o de otra índole y no sé si se respetan los protocolos sanitarios”, declaró en esa oportunidad el funcionario. 

En este marco, el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez comentó que durante este fin de semana endurecerán los controles en toda la provincia. “Vamos a ser inflexibles con las fiestas clandestinas y las reuniones que no cumplan con los requisitos de protocolo sanitario previstos por el COE (Comité Operativo de Emergencias). Hemos coordinado con las autoridades judiciales para realizar un trabajo mancomunado y mantener una comunicación fluida durante este fin de semana”, explicó.

Ibáñez enfatizó que los controles que realizará la Policía este fin de semana, junto a otros organismos como el IPLA, se harán más rigurosos teniendo en cuenta la situación sanitaria que marca  una tendencia alcista en el número de contagios del Covid-19.  

Te puede interesar
Lo más visto