En la provincia continúa el alza de casos y en el país ya hay circulación comunitaria de cuatro nuevas cepas

Mañana y el miércoles las oficinas publicar trabajaran en modalidad de teletrabajo para disminuir la circulación.

Tucumán 29/03/2021 Redacción Redacción
Segunda ola
Preocupa el aumento de caso y al confirmación de nuevas cepas.

Tucumán cerró el primer día de la semana con 373. 363 casos fueron confirmados en el parte matutino del Ministerio de Salud Pública mientras que en el vespertino se sumaron 10 nuevos pacientes. Capital confirmó 221 casos lo que equivale al 59,24% de los nuevos infectados.

Evolución de casos diarios Covid-19  (29-03-21)

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, se mostró preocupado por la situación de la provincia. Al mediodía en la conferencia brindada en el Comité Operativo de Emergencias (COE) sentenció: “hemos tenido aumento de casos sobre todo en personas jóvenes y más del 70% de estos están vinculados a fiestas, algunas no habilitadas y otras habilitadas en modo bar pero que no han cumplido con los protocolos”.

El ejecutivo provincia, correspondiendo a las medias tomadas por Nación, dispuso que el 30 y 31 de marzo los empleados de las reparticiones públicas adopten la modalidad de teletrabajo, siempre que no se vea afectada el funcionamiento de la repartición. La decisión busca disminuir la circulación de ciudadanos.

Cuatro nuevas cepas y circulación comunitaria

La nación confirmó que se detectaron casos de “infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido” de las variantes 501Y.V1 (Reino Unido); 501Y.V3 (Manaos); P.2 (Río de Janeiro) y la CAL.20C (linaje B.1.427, California).

En el país ya circulan las variantes sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho. Las 297 muestras de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires no presentan antecedentes de viaje mientras que las 16 de Córdoba se relacionan a reingresos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad. Por el momento no se detectó la mutación del virus Sudafricana (501Y.V2).

Las autoridades siguen de cerca el aumento de la variante re Reino Unido que está sufriendo el AMBA en las últimas semanas.

Te puede interesar
Lo más visto