Conflicto del transporte: anticipan multas y quita de concesiones para las empresas que reduzcan el servicio

General 30/03/2021 Redacción Redacción
COLECTIVOS
Conflicto sin fin.

La reducción de horarios en el transporte público dispuesto por los empresarios comenzó a regir este domingo. La medida responde a la profunda crisis que atraviesa el sector. Y , lejos de avizorar una solución, desde las empresas anticipan que en abril la situación se agravará aún más y nuevamente habrá dificultad para cumplir con el compromiso salarial de los trabajadores. 

En este marco, el secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, disparó contra los empresarios por la medida adoptada. “No hemos avalado este tipo de restricción, no está permitido y no se nos ha notificado. Hay una decisión lamentable e inconsulta de los empresarios”. 

Además, el funcionario anticipó que se realizarán los procesos administrativos para sancionar a las firmas. De acuerdo a la ley de Transporte Público de la provincia, las empresas podrían recibir apercibimientos de hasta $ 140.000 (por el equivalente hasta a 2.000 litros de gasoil) o la quita de la concesión.

Para llevar un poco de calma a los usuarios, desde el municipio de San Miguel de Tucumán anunciaron que, en caso de no retroceder con la medida, se pondrá en marcha un sistema de transporte con minibuses para que los tucumanos no vean afectadas sus actividades. 

Con respecto a las empresas, el secretario de Gobierno de Capital, Rodolfo Ocaranza afirmó: “Ya notificamos a las firmas que explotan las líneas urbanas. Constataremos a las 21 la frecuencia y abriremos los procesos administrativos.”

Te puede interesar
Lo más visto