Feriado XXL: el IPLA endurecerá los controles para evitar fiestas clandestinas

Sociedad 31/03/2021 Redacción Redacción
Fiestas clandestinas
El 70% de los casos que se registraron en las últimas semanas están ligados al desarrollo de fiestas.

La llegada del fin de semana largo por semana Santa preocupa a las autoridades debido al incremento de casos positivos que registra la provincia. De acuerdo al ultimo informe presentado sobre la sala de situación en Tucumán, el 70% de los casos que se registraron en las últimas semanas están ligados al desarrollo de fiestas.

Fiestas clandestinas

Samuel Semrik. Titular del IPLA, comentó en LV12 cómo se preparan para desmantelar estas reuniones clandestinas.  “Vamos a realizar controles intensos en toda la provincia. Vamos a reforzar la capital y los lugares turísticos, como lo venimos haciendo desde el verano. Vamos a salir a buscar y desactivar las fiestas clandestinas”, aseveró. 

Del mismo modo, Semrik se refirió al incumplimiento de protocolos en algunos comercios, situación que también había sido denunciada por el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa Luis Medina Ruíz. “Hay comerciantes que son muy responsables, pero otro no lo son tanto”. “Lamentablemente, pagan santos por pecadores, porque en algún momento si esto se complica más se puede dar marcha atrás en las flexibilizaciones que se viene otorgando”, agregó.

Al ser consultado sobre la situación epidemiológica de la provincia y la llegada de la tan temida segunda ola, el titular del IPLA comentó:  “Está complicada la situación sanitaria en la provincia. Sabíamos que se venía una segunda ola, sin embargo, hay mucho relajamiento por un parte de la sociedad. Los jóvenes no entienden, creen que a ellos no les va a pasar. Sabemos qué las fiestas clandestinas es donde se dan la mayor cantidad de contagios y es ahí donde tenemos que atacar”.

Fiestas clandestinas

Finalmente, declaró que “la gente sabe cuándo se está incumpliendo con una norma, pero igualmente va a esos lugares”. “Cuando llega el IPLA se retiran del lugar porque saben que están en infracción. Los que a veces no entienden son los comerciantes. Deben saber que el Ministerio Público Fiscal les puede iniciar una causa penal si no son responsables”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto