Desde AETAT advierten que "no hay plata" para pagar el sueldo de los choferes

General 07/04/2021 Redacción Redacción
Así se verán las paradas de colectivos en la capital tucumana este viernes 8 de febrero. Foto publicada sigloweb.com
Conflicto salarial.

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) confirmaron que, a horas de vencer el plazo para cumplir con el compromiso salarial de los trabajadores, las empresas no cuentan con recursos para afrontar el pago de haberes. "No hay plata, esa es la dura realidad de las empresas y esto lo venimos advirtiendo desde hace años, pero las autoridades prefieren mirar para otro lado", expresó Luis García, directivo de AETAT.

Además ratificó lo que escuchamos por parte del sector hace meses: “ el sistema de transporte público no es sustentable y es necesario buscar otras alternativas frente a la crisis que afecta a la actividad".

Ante la imposibilidad de hacer frente al pago del sueldo del mes de marzo, UTA podría convocar a un nuevo paro y dejar sin servicio a miles de tucumanos que utilizan el transporte público diariamente. 

García explicó en Los Primeros que los recursos previstos para el mes de marzo resultan insuficientes porque la provincia retendrá 81 millones de pesos debido al pago de subsidios anticipados. En tanto que el subsidio nacional, que ronda los 142 millones, está demorado porque el gobierno provincial no remitió en tiempo y forma la correspondiente rendición de cuenta.

Sin embargo, García aseguró que la compensación tarifaria que remite la Nación no alcanzará para cumplir con los trabajadores, ya que los 142 millones de pesos están muy lejos de los 350 millones que demanda la planilla salarial.

El directivo de AETAT expresó que están demandando el gobierno provincial que cumpla con el aporte asignado en el presupuesto aprobado por la Legislatura para poder hacer frente al pago de haberes y sostener la actividad. 

Te puede interesar
Lo más visto