





Luego de que este martes se registrara un récord de casos positivos de Covid-19 a nivel nacional, el Gobierno se prepara para anunciar una batería de medidas que apuntan a prohibir la circulación nocturna y restringir las reuniones sociales en las zonas con alto riesgo epidemiológico.
Según fuentes oficiales, las medidas entrarían en vigencia este sábado y serían dispuestas por el presidente Alberto Fernández mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). La normativa fijaría la prórroga del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) que vence este viernes, pero con modificaciones.
Nuevas restricciones:
- Prohibición de la circulación nocturna.
- Prohibición de reuniones sociales en espacios privados.
- Suspensión de todos los eventos en salones o espacios cerrados.
- Aforo del 30% en restaurantes y bares durante las horas que estén abiertos.
- Suspensión de viajes de egresados.
- Cierre de casinos y bingos.
- Cierre de deportes en lugares cerrados.
Actualmente hay 85 distritos calificados como de "alto riesgo" epidemiológico, que afectan a unos 25 millones de argentinos. Las nuevas medidas del Gobierno Nacional afectarían particularmente a esos departamentos. En Tucumán son: Tafí Viejo, Capital, Leales, Yerba Buena y Lules.







Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.



