Tucumán: Los gastronómicos aseguran que no acataran las nuevas restricciones

Tucumán 08/04/2021 Redacción Redacción
Bares
Bares

De acuerdo a lo publicado en portal de noticias La Gaceta, Constanza Bauque, presidenta de la Cámara de Empresas Gastronómicas de Tucumán aseguró de manera contundente que la industria gastronómica no acatará las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernandez y a las que el gobernador Juan Manzur también se alineará.

Con respecto al nuevo decreto Bauque afirmó "Es violatoria de nuestro derecho a trabajar y a ejercer una industria lícita como es la gastronomía; estas limitaciones debieron tener un plazo y debieron haber sido consultadas con la Legislatura y consideramos que, a través del recurso de amparo, no tenemos que respetar el decreto que vuelve a violentar nuestros derechos".

Por otra parte, la dirigente dejó entrever que existe un diálogo con la Municipalidad capitalina, pero no así con el Gobierno provincial. Además, pidió trabajar hasta la 1 por lo menos de lo contrario según sus palabras la actividad no sería viable, “el año pasado, el 35% de los locales cerraron sus puertas y esta nueva restricción significará el cierre de los quedaban, con la consiguiente pérdida de 5.000 puestos de trabajo", advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto