Este viernes, el transporte público se verá interrumpido durante seis horas

Sociedad 09/04/2021 Redacción Redacción
parodecolectivos
"No hay plata", aseguran los empresarios.

Otra vez los tucumanos se desayunarán con una medida de fuerza de UTA debido al incumplimiento del pago de haberes por parte de los empresarios quienes aseguran que “no hay plata” para enfrentar el compromiso salarial. 

Este jueves a las 13, el titular de la Unión Tranviarios Automotor Tucumán, César González, comunicó que el gremio convocará hoy dos asambleas para definir los pasos a seguir en este conflicto que parece no tener fin, por lo menos a corto plazo. 

La convocatoria provocará la interrupción del servicio de transporte público entre las 9 de la mañana y las 12 y, durante la tarde, entre las 17 y las 20. Sin embargo, el titular del gremio que nuclea a los choferes advirtió que, en caso de no obtener respuestas, las medidas de fuerza se profundizarán a partir del lunes.

Desde el sector empresarial repiten que los recursos previstos para el mes de marzo resultan insuficientes para cumplir con el pago de haberes, ya que el subsidio de la provincia no llegará a las arcas empresariales porque se retendrán los $81 millones para cobrar anticipos realizados en meses anteriores. En tanto que el subsidio nacional de $142 millones está demorado porque el gobierno provincial no remitió en tiempo y forma la correspondiente rendición de cuenta.

En la capital, el intendente Germán Alfaro, anunció que realizará una prueba piloto con un medio de transporte alternativo para llevar tranquilidad a los tucumanos. La puesta en marcha de esta iniciativa, que se venía postergando desde octubre del año pasado, fue anunciada por el funcionario municipal minutos antes de que UTA diera por terminada la reunión con los empresarios y anunciara el estado de alerta y movilización. 

En declaraciones a la prensa, Alfaro explicó: “Estamos conversando con los propietarios de las combis y estos pequeños móviles, va a ser un servicio diferencial”.

Finalmente el intendente capitalino disparó duramente contra los empresarios: “tienen que ir acomodándose, no se puede vivir de subsidio en subsidio: te da la Nación, te da la Provincia, el municipio con los boletos”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto