Una familia de dos adultos y dos menores requirió de $814.047 para cubrir alimentos y servicios básicos.
Este viernes el servicio de transporte público de pasajeros se vio interrumpido por una medida de fuerza que lleva adelante el gremio de UTA. La medida responde al incumplimiento por parte de los empresarios del pago de los sueldos correspondientes al mes de marzo. Desde AETAT habían advertido, a horas de vencer el plazo para cumplir con el compromiso salarial, que "no hay plata" para hacer frente al pago de haberes a los choferes.
César González, referente del gremio que nuclea a los trabajadores de colectivos, se refirió a lo resuelto en las asambleas llevadas a cabo ayer y qué medidas tomarán en caso de no obtener respuestas del sector empresarial.
En dialogo con eltucumano, González aseguró que la modalidad de interrupción del servicio se repetirá durante este sábado en los mismos horarios: de 9 a 12 y de 17 a 20. Aunque el domingo y el lunes el servicio funcionará de forma normal. “El lunes vamos a realizar una nueva asamblea a las 20. Si durante este fin de semana no obtenemos respuestas, a partir del martes podríamos iniciar una medida de fuerza”, adelantó.
Desde el gremio aseguran que la situación es realmente crítica: “la línea 11 adeuda cinco meses de viáticos, lo que sería alrededor de $15 mil a cada chofer. Además, todavía les debe el 30% del mes de febrero. Las líneas 18 y Rutas del Sur están en la misma situación”, explicó González.
Por ultimo, el titular de UTA disparó contra el intendente Germán Alfaro luego de que anunciara la posibilidad de crear un transporte alternativo hasta tanto se resuelva el conflicto. “Lo que hace el municipio es desligarse del problema, ofrecer un sistema alternativo de transporte es precarizar aún más la actividad”, fustigó.
BANCO MACRO Y LIONEL SCALONI CONVOCAN A QUE LA ARGENTINA VUELVA A PENSAR EN GRANDE
Una campaña que conecta a los argentinos con ese llamado sagrado a horas de conocerse la lista final de Lionel Scaloni para disputar la Copa América 2024
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá hasta el miércoles.