Amplia repercusión y asistencia tuvo la Manifestación ProVida en Tucumán

General 10 de diciembre de 2020 Por Redacción 1
El multitudinario acto incluyó la lectura de una carta dirigida al gobernador de la provincia, Juan Manzur, y hubo discursos de las agrupaciones "Abogados por la Vida" y "Médicos por la Vida". El texto completo de la carta.
Marcha por la vida 9N
Marcha por la vida 9N

Tucumanos Autoconvocados por la Vida se manifestaron en el Monumento al Bicentenario con la intención de exhortar a los diputados nacionales que representan a Tucumán en el Congreso Nacional “a que voten de cara a la ciencia médica, en concordancia con el Derecho Argentino, respetando la Constitución Nacional y la de la Provincia; y sin dar las espaldas al pueblo tucumano”, dijeron desde la organización, en repudio al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

El acto comenzó pasadas las 20 h y su eje principal fueron los discursos a cargo de "Médicos por la Vida" y "Abogados por la Vida", quienes le hablaron directamente a los representantes de la Cámara Baja. “Con el aborto se mata a un niño por nacer, único, irrepetible y se daña profundamente a la mujer que aborta, porque se convierte en la madre de un hijo muerto. Queremos que los dos sean protegidos de la tragedia que es el aborto”, dijeron los médicos, cerrando su discurso con la lectura del Juramento Hipocrático

Seguidamente se leyó la carta dirigida al primer mandatario provincial, Juan Manzur, pidiéndole que como máxima autoridad de la provincia transmita a los Diputados y Senadores que respete la voluntad de la mayoría del pueblo tucumano, porque “el interés primordial de Tucumán es cuidar la Vida”. Marcha por la vida1 9N

La noche estuvo enmarcada además, por la proyección de videos alusivos a la Defensa del Niño por Nacer y a las gestas históricas realizadas en la provincia de Tucumán durante las marchas del año 2018. Además, se proyectaron las imágenes de los diputados que manifestaron estar en contra del Proyecto, de quiénes lo apoyan y de los que aún no se decidieron. 

En un contexto de incertidumbre, pero con manifiesta fe en que "el aborto no será ley", miles de tucumanos, entre ellos algunos funcionarios públicos, cantaron y gritaron “Si a la Vida”, al ritmo de quienes arengaban el acto. Se hizo mención a la Batalla de Belgrano en Tucumán y dijeron “hoy recordamos la otra batalla, la ganada en el 2018 cuando fuimos el ‘faro del norte’ en la lucha por la Vida, y en este 2020 continuamos luchando y defendiendo a capa y espada, en una nueva batalla, la de los Derechos del Niño por Nacer”.

Carteles, bombos, platillos, pañuelos celestes, banderas argentinas, y la presencia de “Merceditas” (la representación de una bebé gigante) fueron el marco de una noche que cerró con la entonación del Himno Nacional Argentino y fuegos artificiales. 

Cabe destacar que, en el contexto sanitario actual, la concentración tuvo lugar bajo las normativas vigentes que establece el (COE): uso de barbijos y distanciamiento social. 

Carta al Gobernador -Manifestación Provida- 09_12_20-1

Newsletter