Llegaron a Tucumán 105 mil dosis de vacunas antigripales, ¿Para quiénes están destinadas?

General 13/04/2021 Redacción Redacción
Vacunas antigripales
"Ya estamos haciendo su distribución en toda la provincia", informó el Jefe de Inmunizaciones del Siprosa

Luego de que Tucumán recibiera este lunes 105.000 dosis de vacunas antigripales, Salud informó que anunciará hoy cómo se pondrá en marcha la campaña de inoculación.

El Jefe de Inmunizaciones del Siprosa, Ricardo Cortez, explicó que llegaron 3 vacunas: una pediátrica, otra para adultos y la tercera para personas de 65 años en adelante. "Ya estamos haciendo su distribución en toda la provincia y como siempre es muy importante priorizar a los grupos de riesgo porque para ellos está dirigida la campaña", expresó el funcionario. 

Grupos prioritarios

  • Niños de 6 a 24 meses.
  • Embarazadas en cualquier momento del embarazo.
  • Puérperas: que deben vacunarse 10 días después del parto si no recibieron la inmunización 2021.
  • Pacientes con factores de riesgo entre 2 y 64 años (enfermedades cardíacas, respiratorias, inmunodeprimidos, personas con diabetes, con obesidad mórbida, enfermos renales crónicos, pacientes onco-hematológicos y con tumores)

 La persona que desee vacunarse debe concurrir a su servicio de salud más cercano con DNI.

Cortez informó que las dosis llegarán a la provincia de forma progresiva. "Nación está enviándolas gradualmente" comentó y aclaró que "habrá vacunas para todos los pacientes de riesgo". En lo que atañe a la vacunación contra Covid-19, el titular de Inmunizaciones sostuvo que se prioriza la misma y que deben pasar 14 días de aplicada para poder recibir la antigripal y viceversa.

"PAMI como siempre recibirá dosis de la vacuna, por eso pedimos a la población estar atenta a las vías de comunicación oficiales y al momento de concurrir resguardar el distanciamiento, el uso del barbijo y teniendo los cuidados pertinentes para la situación epidemiológica actual, vacunarse contra la gripe porque es muy importante", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto