Vizzotti pidió postergar todas las actividades que no sean prioritarias: "Estamos en un momento crítico"

General 14/04/2021 Redacción Redacción
Ministra
Foto tomada de Télam.

En su conferencia de prensa semanal, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó un contundente mensaje a la ciudadanía en medio del avance de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país. 

La funcionaria instó a la población a "evitar toda actividad que no sea prioritaria" y postergar festejos y reuniones sociales. “Les pedimos que sólo salgan a la calle para ir a trabajar, hacer tareas esenciales y llevar a los chicos a las escuelas”, afirmó la ministra.

Además explicó que la Argentina está "en un momento crítico" de la pandemia y agregó que esa situación "no es sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional".

Vizzotti, sostuvo que "la situación es delicada" y que "el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva".

La titular de la cartera sanitaria Nacional señaló que el último DNU dictado por el Ejecutivo para enfrentar la segunda ola de coronavirus "le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas" restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

La funcionaria dijo que que "la eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles" y precisó que desde el Gobierno están "monitoreando hora a hora la situación".

“La pandemia no terminó. Realmente estamos cansados y preocupados. Somos plenamente conscientes de eso. El Gobierno va a acompañar a cada argentino que necesite asistencia en esta situación y hará su máximo esfuerzo para sostener ese apoyo”, aseguró la ministra de Salud, quien pidió a la población tener “calma y consenso”.

Finalmente, recordó que “sigue vigente la escasez global de vacunas”, aunque remarcó que el Gobierno trabaja para lograr el abastecimiento de dosis. En ese sentido, celebró la “velocidad de aplicación” que imprimieron las provincias a la campaña de vacunación. Al ser consultada sobre la llegada de nuevas dosis, la funcionaria nacional explicó: “Estamos en este proceso de producción, cuando termina la producción del lote se hace el control de calidad y si se aprueba, se avisa y se genera toda la acción para ir a buscarlas. Éstas son las situaciones que no están sucediendo. Estamos esperando tener alguna información. Tenemos la expectativa de que pronto podamos tener algún embarque y continuar la campaña de vacunación”.

Te puede interesar
Lo más visto