Paro de UTA: Ya son tres los municipios que cuentan con un servicio alternativo de transporte

Tucumán 16/04/2021 Redacción Redacción
colectivos
Paro de colectivos.

UTA comenzó la tercera jornada de paro y Tucumán cierra la semana sin servicio en el transporte público. La medida de fuerza por supuesto generó descontento en el Gobierno Provincial, y algunos intendentes decidieron poner en marcha una alternativa de transporte para los miles de vecinos que necesitan llegar a sus lugares de trabajo. 

El pionero en la implementación del transporte alternativo fue el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien hace unos meses puso en marcha los Ecobuses que recorren el municipio. A la iniciativa se sumó el intendente Capitalino, Germán Alfaro, quien estrenó este miércoles el SETU (Servicio de Excepción de Transporte Urbano).

El SETU cuenta con cuatro líneas de combis que cubren 12 recorridos con diferentes paradas distribuidas en los principales puntos de la capital tucumana.

Este jueves, otro municipio se sumó a la iniciativa para dar respuesta a los tucumanos: se trata de Darío Monteros, intendente de Banda del río Salí, quien redobló la apuesta y anunció la implementación de un servicio de transporte totalmente gratuito (en Tafí Viejo el pasaje de Ecobus cuesta $20, y en Capital, $50).

El servicio entró en funcionamiento este viernes a las 06:45 y las salidas de las unidades serán desde ESTACIÓN PACARÁ, RUTA 302 Y BALCARCE, RUTA 9 Y EVA PERÓN, RUTA 302 Y RUTA 304, RUTA 9 Y RUTA 306.

¿Cuáles son las tres alternativas para viajar durante el paro de colectivos?

SETU (Capital)

Circuto Municipalidad SMT (4)

Circuto Municipalidad SMT (1)Circuto Municipalidad SMT (2)Circuto Municipalidad SMT (3)Circuto Municipalidad SMT (5)

ECOBUS (Tafí Viejo)

EcoBus 2 - Tafí ViejoEcoBus 1 - Tafí Viejo

Banda del Río Salí:

banda

banda 5

banda 3banda 4banda 2

Te puede interesar
Lo más visto