Atención: UTA bloquea nuevamente los principales accesos a la Capital

Tucumán 16/04/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-04-16 at 08.01.42
Tercera jornada de paro.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició la tercera jornada de paro debido incumplimiento en el pago de sueldos correspondientes al mes de marzo. Tal como habían anunciado desde el gremio, los trabajadores comenzaron las movilizaciones y cortes en los principales accesos a San Miguel de Tucumán. 

Los cortes de tránsito previstos tienen lugar en el puente Lucas Córdoba, puente Ingeniero Barros y puente de San Cayetano. Los accesos a la Capital se encuentran interrumpidos por una gran cantidad de trabajadores, una columna espesa de humo producto de la quema de cubiertas y conductores particulares que manifiestan su descontento con la medida de fuerza.

cortes UTA

Con estos cortes la UTA impediría el funcionamiento del servicio alternativo de transporte que el intendente de Banda del Río Salí puso en marcha esta mañana para hacer frente a la medida de fuerza que comenzó el martes pasado. 

cortes uta

En tanto, el intendente Germán Alfaro anunció que se aplicaran sanciones a los empresarios del sector. "Hemos resuelto aplicar la sanción de caducidad de la concesión del servicio público de pasajeros, por la actitud de los concesionarios de dejar a la población sin servicio; y de sitiar y bloquear los accesos a la ciudad, obstruyendo el derecho constitucional a la libre circulación y tomando de rehenes a los ciudadanos”, afirmó el intendente.

“Tomamos esta decisión en función de que el transporte de pasajeros es un servicio público esencial”, expresó Alfaro. De las 14 líneas urbanas concesionadas por la intendencia, en seis casos las empresas se encontraban con permisos provisorios de explotación y las ocho restantes se hallaban con la concesión regularizada. A partir de ahora todas revisten condición de concesión precaria.

Finalmente, el intendente capitalino anunció que creará una comisión con funcionarios, empresarios, sindicalistas y usuarios para avanzar en la reconversión del sistema del transporte público en San Miguel de Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto